jueves, 3 de noviembre de 2016

Religión

La religión Incaica era politeísta, dado que el Imperio de los Incas estaba conformado por muchas naciones o etnias donde existía una gran cantidad de dioses andinos. La mayoría de las religiones de los pueblos que constituían el Imperio Inca tenían rasgos comunes, como la existencia de una Pachamama (adoración a la tierra) y un Viracocha (adoración a un Dios Creador) que eran los dioses más populares del imperio Inca, junto al Dios Inti o "Sol”.
 La religión de los incas trataba de estar en armonía con la naturaleza que los rodeaba , por ello divinizaron su medio ambiente.
  Características:

1. Politeísta: La religión de los incas fue politeísta. Es la creencia y adoración a varios dioses o deidades.
Etimología de Politeísmo: Del griego antiguo (polys), "mucho" y el griego antiguo (theós), "dios"

2.Panteísta: La religión incaica fue panteísta, es decir, tuvieron como dioses a seres del mundo natural, ríos, lagunas, lluvia, etc.
Había una creencia de que todo es divino. No existe entonces un Dios personal sino que Dios y el universo son la misma cosa. No habría entonces, en esencia, distinción entre Dios y el mundo.
Etimología de Panteísmo: del griego "pan" (todo) y "theos" (Dios).

3. Heliolatra: La concepción religiosa incaica giraba en torno a una creencia principal representada por el sol, por eso era una de los símbolos más adorados en todo el imperio.
Etimología de Heliolatra: del griego "Helios" (Sol) y "latreía" (culto y adoración)



No hay comentarios:

Publicar un comentario